HOLA HOLA!!


Qué gusto verlos por aquí!
Si has llegado hasta esta página es porque estamos a punto de hacer unas fotos increíbles juntos!

Como seguramente ya se los he dicho, mi objetivo es poder dejarles un gran recuerdo acompañado de una gran experiencia, y eso me voy a ocupar yo!

Por eso me gustaría dejarles 8 tips que marcarán una GRAN diferencia y que impactarán de manera positiva en el resultado!

Ahí vamos!

1. Vestir Cómodo.


Parece obvio ¿no?, y no lo es. No sería la primera ni la última vez que una pareja viene a una sesión con súper tacones o una camisa que corta la respiración. Para hacer fotos es imprescindible sentirse a gusto. ¡Tampoco es necesario que vengan en chanclas!, pero si con prendas con las que se sientan a gusto. Todos tenemos alguna prenda fetiche que nos encanta, probablemente si vistes eso acertarás. Para eso les enviaré ejemplos de outfits y posibles combinaciones para inspirarse!

2. Libre de tensiones.


Es bastante probable que las primera fotos les parezcan un poco artificiales y estresantes. Tengan en cuanta que una sesión de fotos es cómo salir a jugar un partido, es importante ir calentando y agarrando el ritmo al asunto. Les aseguro que no son iguales las fotos de la primera media hora de sesión con las últimas del día. Poco a poco se irán relajando y todo fluirá mucho más natural.  

3. Mirar fotos antes de la sesión.


No es necesario que sean del fotógrafo que les va a hacer la sesión. Cualquier trabajo que les guste vendrá bien. Aunque no se den cuenta, recordarán gestos, movimientos o incluso poses que después saldrán sin que se den cuenta. Es muy muy interesante que tengan un pequeño álbum de fotos de inspiración sobre lo que les gustaría hacer durante la sesión.

4. Primero un café, luego fotos.


Casi con certeza una de los tips más importantes. Nunca pero nunca vayan a una sesión sin pasar aunque sea un rato hablando con su fotógrafo de cualquier cosa con un café o una cerveza de por medio. No hay nada más antinatural que llegar a la localización elegida y comenzar a hacer fotos. Media hora de charla, de risas y de conocerse más es siempre la mejor manera de comenzar. Que la cámara no comience a disparar sin haber roto el hielo.

5. Tengan la mente abierta.


En todos los sentidos. Algunas parejas vienen con las ideas muy cerradas a la hora de la localización, de cómo quieren salir, etc.. Siempre debe entregarse en las manos del profesional que han elegido. Si depositan su confianza en su trabajo, les aseguro que será el mismo fotógrafo quien buscará aún más conseguir un trabajo increíble con ustedes. Siempre pongo el mismo ejemplo, cuando vamos al dentista no le decimos cómo tiene que sacarnos una muela o ponernos un empaste, simplemente dejamos que haga su trabajo profesional. Con los fotógrafos pasa lo mismo, deben dejarlo en sus manos y todo irá perfecto!

6. Con estilo se vive mejor.


Cada persona es un mundo y tiene un estilo propio. Pero la ropa es probablemente uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir una buena sesión. Tengan en cuenta que los colores elegidos, los materiales, y la combinación entre los dos es gran parte de lo que se verá en las fotografías. Si no son mucho de preocuparos por lo que llevan puesto, seguro que tienen a algún amigo o conocido al que le encanta la moda y les podrá dar una mano. Pidan un consejo o pregunten a su fotógrafo! Dependiendo del lugar donde se vayan a hacer las fotos quedará mejor un tono u otro.

En lo personal yo siempre envío un pequeño álbum de inspiración con muchas opciones de estilos y outfits.

7. Viajar y hacer fotos.


Visitar una ciudad o una playa pérdida junto a su fotógrafo es una de las cosas más divertidas que pueden hacer. Por eso siempre es cool elegir la localización juntos, en función de lo que les guste a ustedes y lo que el fotógrafo sepa va a quedar bien en las fotos. Cuando salimos de nuestra zona de confort todo es nuevo y nuestra creatividad se dispara. ¡Una escapada romántica y con fotos, qué mas se puede pedir!

8. Conecta.


La clave de una buena sesión de fotos es que ustedes se quieran a tope y lo pasen genial. Si consiguen ser ustedes mismos habrán conseguido lo más difícil. Intenten refugiarse en la mirada del otro, los besos, abrazos y las risas confidenciales crearán un ambiente único donde ustedes son el protagonista, como si no hubiera nadie más delante. Y muy importante, ¡Qué no les dé vergüenza hacer lo que les apetezca hacer! Las fotos son para ustedes, para nadie más!, hagan lo que se les ocurra, pero siempre junto al otro. Cuando una pareja es capaz de enseñar el amor real que se tienen, todo lo demás viene sólo, ¡y claro que se nota!

EXTRA!


En todo el proceso de la sesión el fotógrafo es su amigo. Hablen con él, interactúen y pregunten cualquier duda que tengan. Si trabajan como un equipo el resultado será sin duda espectacular. Intenten no verlo como un desconocido, sino como un colega con el que han salido a pasar un buen rato!